Cultural

Segundo Festival de Cine Inclusivo Accecine se inicia este martes

Esa edición será virtual y ofrecerá una semana de películas audiodescritas y con subtitulado descriptivo para personas con discapacidad auditiva o visual.
15:24 horas - Lunes, 25 Enero 2021

Del 26 al 31 de enero llega la segunda edición del Festival de Cine Accesible -Accecine que este año se desarrollará de forma virtual, ofrecerá una variada programación de películas audiodescritas y con subtitulado descriptivo para público infantil y adulto con discapacidad auditiva o visual.

Este año el Festival trasmitirá seis películas peruanas que, por primera vez, cuentan con audiodescripción y subtítulos enriquecidos, las cuales abordan temas como derechos humanos, ecología, derechos de la niñez, discriminación.

[Lee también: Zona Arqueológica de Caral en peligro por personas que invadieron terreno]

También, como en otros años, AcceCine se presenta con una programación de cortos y largometrajes de diversos países, disponibles durante las 24 horas de cada día del Festival; así como los concursos de cortometrajes y de guiones accesibles

Talleres, clases maestras, conversatorios y encuentros con cineastas y expertos nacionales y extranjeros en este tipo de realizaciones son parte de la programación formativa, con el fin de impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias respecto a proyectos culturales accesibles; involucrando también distintas expresiones artísticas y culturales como el teatro, la música, el libro y la tecnología para que sean accesibles e inclusivas.

AcceCine surge de una alianza entre organizaciones que trabajan por la inclusión y los derechos culturales de las personas con discapacidad sensorial.

Uno de los propósitos del festival es contribuir al desarrollo del cine peruano mediante la formación, de ahí que estas actividades sean una vertiente fundamental del encuentro. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina