Cultural

Primer encuentro de “Mujeres Afro en escena” se inicia este jueves

Evento virtual busca visibilizar el trabajo escénico de la mujer afrodescendiente y conquistar nuevos espacios para su labor creativa.
16:14 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

El primer encuentro “Mujeres Afro en escena” que se inicia este jueves 10 de diciembre contará con una programación artística de obras escénicas, cinematográficas y con un programa de conversatorios, diálogos y networking donde se explorarán los desafíos que viven las mujeres afro-latinas dedicadas al trabajo escénico y audiovisual en la región. 

Este espacio que se desarrollará hasta el 13 de diciembre busca visibilizar el trabajo escénico de la mujer afrodescendiente y conquistar nuevos espacios para su labor creativa desde un grupo de instituciones y organizaciones de América Latina y el Caribe. 

[Lee también: Conciertos de todo género estarán permitidos, pero sin venta de alcohol]

“Este es un espacio que nace para honrar el trabajo de las compañeras artistas, así como rescatar las historias de las y los afrodescendientes a través de una programación exquisita y espacios de encuentro para llegar a conclusiones en común”, afirmó Alicia Olivares, directora de la iniciativa. 

Como parte del Encuentro se desarrollará el Laboratorio de Historias Afro, un espacio que beneficiará a voces emergentes de las artes escénicas afrodescendientes, con el objetivo de promover en ellas el desarrollo de nuevas habilidades para contar historias.

El Encuentro Virtual Mujeres Afro en Escena 2020 es  una iniciativa de “Ébano Teatro de Perú”, de Alicia Olivares, que se asocia en coproducción con “Nosotras Women Connecting” y “Fábrica de Historias”, de Costa Rica.

El evento es gratuito y de acceso a toda la región de América Latina, Caribe y Unión Europea. La programación oficial y las entradas para poder acceder a la programación artística y conversatorios pueden visitar e inscribirse en www.mujeresafroenescena.com.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina