Cultural

Cultural

Por la Ruta del Arte: 4 muestras artísticas que no debes dejar pasar

Diversas exposiciones o muestras buscan motivar e impulsar el arte y la historia, además, hay algunas que desarrollan temas reales como la música e inclusive, los retos que enfrenta la humanidad. 
17:22 h - Lun, 21 Oct 2019

El arte es una muestra artística que es usada para expresar ideas, emociones y una visión distinta del mundo a través de diversos recursos, que muchas veces llega a calar en el espectador.

Diversas exposiciones o muestras buscan motivar e impulsar el arte y la historia, además, hay algunas que desarrollan temas reales como la música e inclusive, los retos que enfrenta la humanidad.  

[Lee también: Hablar quechua es un privilegio, remarca doctora en Literatura]

Por ello, si te encantan los espacios artísticos o simplemente estás interesado en visitar exposiciones, a continuación, te compartimos 4 muestras artísticas que te cautivarán durante todo tu recorrido.    

  • Manifiesto Descolonizado. Es una la nueva muestra del reconocido artista urbano Joan Jiménez más conocido como Entes. En esta exhibición, narra la realidad y las historias de las calles limeñas, de su gente y de cómo vive en estos “no lugares” y sus discursos reales. La extracción de carteles chichas, trozos de muro pintados con una memoria pasada de nuestra historia, son los componentes que reúne esta nueva muestra que Entes ha querido plasmar en Manifesto Descolonizado.Pueden visitar la muestra hasta el 26 de octubre en la galería Fail Art Gallery. Ingreso Libre.

 

  • Invasión Británica 2. La influencia del rock británico en la escena musical peruana ha sido muy importante, logrando un sonido propio y particular. Por eso, esta muestra es un homenaje a esa escena, que a lo largo de cinco décadas ha revolucionado el mundo. “Invasión Británica 2” es un tributo de artistas peruanos a esas bandas, discos y canciones que poblaron las memorias de cientos de personas, pero también a creadores visuales del periodo que dieron imágenes a un maravilloso tiempo de cambio en la cultura. Pueden visitar la muestra hasta el 8 de diciembre en la Galería John Harriman en el Centro Cultural Británico, los días de visita son de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.  Ingreso Libre.

 

  • Nosotros, Robots. La exposición “Nosotros, Robots” reflexiona sobre los retos a los que se enfrenta la humanidad, ante su desarrollo imparable, y sobre las posibilidades que estas máquinas ofrecen para transformar el futuro. La integración controlada de los robots en la sociedad permitirá liberar energías y ahorrar recursos para atender mejor a las personas y sus necesidades. Esta muestra se acerca al fenómeno de la robótica a través de una selección de más de veinte piezas entre: robots, instalaciones audiovisuales, maquetas e infografías. Pueden visitar la exposición hasta el 17 de noviembre en Espacio Fundación Telefónica, los horarios son de martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre

 

  • El Rescate del sol. La exposición representa un antiguo mito Mochica a modo de cuento. Una leyenda moche, en donde piezas escultóricas que apuestan por lo lúdico, lo pop y lo peruano, explicarán la cosmovisión prehispánica de la cultura Mochica, el día y la noche, a través de seres fantásticos, monstruos, chamanes y dioses. La muestra comprende más de veinte piezas entre art toys, cerámicas, murales y banderas que narran la historia del héroe moche AiApaec, que busca rescatar el sol. Pueden visitar la exposición hasta el 07 de noviembre de lunes a domingo en la galería Índigo.

Temas:

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional