Cultural

Poeta estadounidense Louise Glück gana el Premio Nobel de Literatura 2020

Galardonada neoyorquina tiene 77 años y es considerada una de las voces poéticas indiscutibles de la literatura norteamericana.
16:47 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

La Academia Sueca concedió el Premio Nobel de Literatura a la poetisa estadounidense Louise Glück por su inconfundible voz poética, que, con una belleza austera, convierte en universal la existencia individual. 

Glück es la primera poeta que gana el galardón desde la polaca Wislawa Szymborska en 1996. De esta forma La Academia Sueca se aleja de las polémicas ediciones anteriores.

[Lee también: Casa Museo Ricardo Palma reabre sus puertas]

La poetisa nacida en Nueva York ha publicado 12 colecciones de poesía y varios volúmenes de ensayos sobre poesía. Su escritura se caracteriza por un esfuerzo por la claridad y se centra en temas de la infancia y las relaciones familiares.

La escritora, que estuvo invitada como docente en una universidad colombiana, se desempeña como profesora en la Universidad de Yale y ha logrado diversos reconocimientos como: El Pulitzer por “El iris salvaje” en 1992, The National Book Award por Faithful and Virtuous Night en el 2014. 

En febrero último, la también autora de Averno, Vita Nova, El triunfo de Aquiles, entre otros libros, ya fue galardonada en Estocolmo con el Premio Tranströmer, promovido en memoria del último Nobel sueco, fallecido en el 2015.

(Fuente: Diario El País)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina