Cultural

Participa en el II Concurso de Microcuento "Historias del Bicentenario"

Los participantes deberán presentar un microcuento cuya temática gire en torno al Bicentenario de la independencia del Perú. Conoce más detalles.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
16:34 horas - Jueves, 7 Octubre 2021

Si te gustan las buenas historias, entonces prepárate para escribir una. Con el propósito de promover la creatividad literaria, la Municipalidad de Lima lanza el II Concurso de Microcuento "Historias del Bicentenario", dirigido al público en general y en el que los textos ganadores serán parte de un libro virtual editado por el programa Lima Lee.

El concurso cuenta con cuatro categorías, según las edades: 10 a 12 años, 13 a 15, 16 a 17 y 18 a más. Los participantes deberán presentar un microcuento cuya temática gire en torno al Bicentenario de la independencia del Perú. El texto debe ser original, no haber sido publicado en ningún soporte ni premiado con anterioridad.

[Lee también: Jefe de Estado lideró primera reunión del nuevo Gabinete Ministerial]

La obra, que deberá tener una extensión máxima de 100 palabras, debe enviarse hasta el 6 de noviembre a través del siguiente enlace: https://bit.ly/HistoriasdelBicentenario.  Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres o apoderados.

Los microcuentos tendrán que cumplir con algunos parámetros de formato, espacio y extensión, los cuales se encuentran en el Facebook Lima Lee.

Considerando la originalidad de la obra y el mensaje que busca transmitir, así como la ortografía y redacción, un jurado evaluador revisará los textos y elegirá a los ganadores, quienes recibirán premios como diplomas, libros de la colección Lima Lee y un kit de creatividad literaria.

Cabe destacar que esta iniciativa, que se organiza junto con el Centro Peruano sobre Estudios de Minificción, tiene la finalidad de promover la producción de textos originales a partir de la reflexión, en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la independencia.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina