Cultural

Cultural

Ópera peruana “Alzira” gana premio en España

Producción lírica fue galardonada como mejor nueva producción Latinoamericana por la Asociación de teatros, festivales y temporadas de ópera.
13:10 h - Lun, 26 Oct 2020

“Alzira” la primera coproducción internacional del Ministerio de Cultura, junto con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y la Ópera Royal de Wallonie de Bélgica, estrenada en Lima en noviembre del 2018, fue galardonada en Europa.

El jurado de la asociación Ópera XXI de España eligió a la producción peruana “Alzira”, de Giuseppe Verdi, como Mejor Nueva Producción Latinoamericana, galardón que entregó la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España al Ministerio de Cultura del Perú, en una ceremonia virtual en el marco del  Día Mundial de la Ópera.

[Lee también: “Festival Socio Ambiental Vi Viendo Cine” se inaugura este lunes 26 en Huancayo]

El director del coro nacional del Perú, Javier Súnico Raborg, recibió el premio y destacó la labor de ese equipo de trabajo para fomentar la ópera y cultura en el país.
 
“Alzira” es una historia ambientada en el Virreinato del Perú, basada en la mencionada novela de Voltaire. Fue representada por primera vez en 1845, en el Teatro San Carlo de Nápoles.

La galardonada producción cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional, así como de la soprano argentina Jaquelina Livieri como Alzira, el tenor Juan Antonio de Dompablo en el papel de Zamoro, entre otros destacados intérpretes de ópera en el Perú.

El Ministerio de Cultura decidió llevar “Alzira” al escenario del Gran Teatro Nacional en el 2018, como parte de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.


Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional