Cultural

Obra “Antígonas y sus muertos”: La tragedia griega de Sófocles es llevada al teatro en versión “hip hop”

El espectáculo teatral de “Antígonas y sus muertos” fusiona la literatura, el rap, beatmaking, beatbox, break dance, y el diseño visual y sonoro.
La obra Antígonas y sus muertos se presentará en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima del 16 de noviembre al 9 de diciembre.

La obra "Antígonas y sus muertos" se presentará en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima del 16 de noviembre al 9 de diciembre. Imagen: Universidad de Lima.

La obra "Antígonas y sus muertos" se presentará en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima del 16 de noviembre al 9 de diciembre. Imagen: Universidad de Lima.
21:08 horas - Viernes, 3 Noviembre 2023

La obra de teatro “Antígonas y sus muertos” es una propuesta que traduce la tragedia griega de Sófocles a la cultura “hip hop”. Se presentará en el teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL) del 16 de noviembre al 9 de diciembre a las 20.30 horas.

La obra “Antígonas y sus muertos” es una propuesta basada en la tragedia griega Antígona del poeta Sófocles, que ahora se sitúa en las calles de la ciudad de Lima.

[Lee también: Ministerio de Cultura: este domingo 5 de noviembre ingreso libre a museos]

OBRA ANTÍGONAS Y SUS MUERTOS: ¿COMO ES SU ESTILO Y DE QUÉ TRATA?

Antígonas y sus muertos es una adaptación libre escrita por Giovanni Oviedo, director del montaje, basada en Antígonas: linaje de hembras, versión del dramaturgo argentino Jorge Huerta.

La puesta en escena es un homenaje al clásico griego, aún vigente, está llena de espíritu crítico e intervenida con palabra rítmica, rap, beatmaking, beatbox, break dance, y diseño visual y sonoro.

Los artistas de la obra “Antígonas y sus muertos” fusionan la literatura, el rap, beatmaking, beatbox, break dance, y el diseño visual y sonoro.
Los artistas de la obra “Antígonas y sus muertos” fusionan en su estilo la literatura, el rap, beatmaking, beatbox y el break dance. Foto: Universidad de Lima.

La historia comienza cuando, en medio de la plaza San Martín, Antígona clama por justicia para su hermano muerto a manos de otro hermano por conflictos de poder. Su tío, Creonte, el rey de Lima, quiere negarle el derecho a la memoria, y ni príncipes ni adivinos lo hacen entrar en razón. 

Se dice que Ismena es tibia y que la Madre Patria agoniza. Mientras que Corifeo, un coro de rap y break dance, y un músico comentan y sufren también esta tragedia cotidiana en nuestro país.

¿QUIENES PRODUCEN LA OBRA ANTÍGONAS Y SUS MUERTOS?

El espectáculo teatral es una coproducción de Búho, compañía de teatro hip hop, y el Centro Cultural de la Universidad de Lima (CCUL), y cuenta con la actuación de Anaí Padilla (Antígona), David Carrillo, Gabriela Gallegos, Pedro Pablo Corpancho, Kimiko Guerra, Elena Mejía, Giovanni Oviedo y Guillermo Saldaña.

OBRA ANTÍGONAS Y SUS MUERTOS: ¿CÓMO ADQUIERO MI ENTRADA?

Las presentaciones serán los jueves, viernes y sábados del 16 de noviembre al 9 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro del CCUL. La venta de entradas está disponible en la plataforma en línea de Joinnus. El ingreso al Teatro será por la puerta 9 del jirón Cruz del Sur, en el distrito de Santiago de Surco.

Para más información, contacte a:

Meri Alca Espinoza (malca@ulima.edu.pe)
Gonzalo Arcasi Mariño (warcasi@ulima.edu.pe)

Te puede interesar: 
Perú sin racismo: se amplía inscripción para cursos virtuales gratuitos sobre diversidad cultural

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina