Cultural

Museos abiertos: en lo que va del año se registraron 230 000 visitas gratuitas

Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó diversidad de actividades que ofrecen los primeros domingos de cada mes cuando hay ingreso gratis a los museos. También destacó otros logros de su gestión.
Museos Leslie Urteaga ingreso gratis

Durante la visita a los museos también se pueden realizar o apreciar otras actividades artísticas. Foto: Archivo.

Durante la visita a los museos también se pueden realizar o apreciar otras actividades artísticas. Foto: Archivo.
14:38 horas - Domingo, 5 Noviembre 2023

Hoy, 5 de noviembre, es el primer domingo del mes y por lo tanto hay ingreso gratuito a los cerca de 50 museos a nivel nacional administrados por el Ministerio de Cultura.

Este programa de Museos Abiertos que incluye sitios arqueológicos y lugares históricos, ha logrado convocar a casi un cuarto de millón de visitantes en todo el país.

[Lee también: Perú tiene por primera vez una muestra permanente en el British Museum]

Museos Abiertos Ministerio de Cultura

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó que “hasta el momento se han registrado 230 000 visitas a nivel nacional en las últimas ediciones”.

Resaltó asimismo, que no solo se trata de visitar sino de vivir diversas experiencias relacionadas con el arte.

Hay talleres de bordado gratis y en las redes sociales pueden ver las actividades en todos los museos. Hay talleres de pintura, lectura, presentaciones de música, danza”, acotó.

Museos abiertos Ministerio de Cultura

La ministra Urteaga también destacó que si bien la invitación es para los peruanos a que acudan a los museos para aprender más sobre nuestra historia, los turistas extranjeros también acuden ávidos de conocer al Perú.

Para decir a cuál de ellos ir podrías revisar la lista de museos y sitios arqueológicos que están a disposición en todo el país, dando click aquí

BALANCE DE LA GESTIÓN DE LA MINISTRA DE CULTURA

Durante su visita al Museo Pachacamac, en Lurín, la ministra de Cultura destacó la Ley del Libro y el Plan Rescatarte como los principales logros de su gestión.

Tenemos una nueva Ley del Libro que está en pleno desarrollo del reglamento. (...) También hemos trabajado el Plan Rescatarte que ha llegado a más de 200 barrios para cambiar la delincuencia y la violencia por arte y cultura”, afirmó.

 VISITA VIRTUAL A MUSEOS

En caso de no poder ir presencialmente a los museos hay la opción de visitarlos de manera virtual y en 360 grados.

Museos Abiertos Ministerio de Cultura

Para ello, solo se debe ingresar a la plataforma virtual haciendo click aquí.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina