Cultural

Moneda peruana alusiva a pava en peligro de extinción fue elegida como la mejor del mundo

Moneda fue elegida como la mejor por un jurado integrado por filatelistas numismáticos y coleccionistas de 35 países de América y de Europa.
19:14 horas - Viernes, 13 Diciembre 2019

La moneda peruana de un sol alusiva a la pava aliblanca de la serie numismática fauna silvestre amenazada en el Perú, emitida por el Banco Central de Reserva (BCR), fue elegida como la mejor moneda de curso legal del año 2018.

La distinción fue otorgada en la VI edición de los premios Nexofil y Nexonum que se entregan a los mejores sellos y monedas del mundo. La moneda fue elegida como la mejor por un jurado integrado por filatelistas numismáticos y coleccionistas de 35 países de América y de Europa.

[Lee también:  Amuna: ancestral técnica para escasez de agua]

Esta es la cuarta oportunidad que una moneda peruana es ganadora de tal reconocimiento. Antes fue premiada en 1914 con una imagen alusiva al Templo Inca Huaytará de Huancavelica, hubo una larga espera y en el 2017 y el 2018 nuestras monedas volvieron a ser galardonadas.

El premio a la moneda, los diseñadores y al BCR se otorgó en una reunión realizada en la Casa de la Moneda de España. La moneda está inspirada en la especie de avi galliforme que habita los bosques secos del norte del país y como lo indicamos está en peligro de extinción.


BCR

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina