Cultural

Ministro de Cultura resalta super producción de TVPerú para la transmisión del Inti Raymi desde Cusco

“Estaremos llegando a todo el Perú y a todo el mundo, especialmente a América Latina en la red de la cual forma parte TVPerú llevando la escenificación de tan hermosa tradición inca”, manifestó Alejandro Neyra.
0:23 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, saludó la transmisión especial que realizará TVPerú de la emblemática escenificación del Inti Raymi este jueves 24 de junio desde el Cusco. Esta tradición se celebraba cada solsticio de invierno en honor al Sol para que no se alejara. Seis siglos después, se ha convertido en una ceremonia de interés turístico y cultural.

[Lee también: Sismo de magnitud 6.0 remeció la región Lima esta noche]

“Estaremos llegando a todo el Perú y a todo el mundo, especialmente a América Latina en la red de la cual forma parte TVPerú llevando la escenificación del Inti Raymi. Este es un esfuerzo muy colaborativo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con PromPerú y con la empresa municipal de festividades del Cusco”, señaló.

La ceremonia iniciará a partir del mediodía y durará hora y media. A esta escenificación se le ha llamado el Inti Raymi del Bicentenario. Vale resaltar que cuenta con una gran producción de TVPerú. Por tratarse de la conmemoración del Bicentenario es una oportunidad de renovación. 

“El Inti Raymi no sólo fue el solsticio de invierno sino un momento de renovación espiritual en la época de las Incas que se ha recuperado desde que se cuenta en las crónicas y que desde 1944 se escenifica en la Fortaleza de Sacsayhuamán tratando de recuperar el contenido simbólico e histórico del Inti Raymi”, comentó. 

“Creo que será una gran transmisión de TVPerú para todo el mundo y no solo los cusqueños sino todos peruanos esperamos este momento”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina