Cultural

Ministro de Cultura inaugura exposición "Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia"

El ministro Ciro Gálvez indicó que "cuantos más conocimientos tiene el ser humano, es más libre" y resaltó que la BNP "juega un rol fundamental para que todos los peruanos sepamos valorar lo que es la democracia, la libertad y la paz".

(Foto: Mincul)

(Foto: Mincul)
16:08 horas - Martes, 3 Agosto 2021

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, inauguró este martes la exposición “Biblioteca Nacional del Perú. 200 años de historia”, que se realiza en el Pasaje de los Pintores en el distrito de Miraflores y se desarrolla en el marco de la conmemoración del bicentenario de la Biblioteca Nacional del Perú.

En el evento, el ministro de Estado aseguró que la BNP juega un papel determinante para que los peruanos "sepamos valorar" la democracia y la libertad.

[Lee también: Virgilio Acuña tras reunión con presidente Castillo: “No he venido para hablar de Antauro Humala”]

“Cuantos más conocimientos tiene el ser humano, es más libre. En ese contexto, la Biblioteca Nacional del Perú juega un rol fundamental para que todos los peruanos sepamos valorar lo que es la democracia, la libertad y la paz”, señaló el ministro de Cultura.

“Es loable la visión actual de la BNP de fortalecer y llevar adelante un sistema descentralizado a todos los rincones del Perú, con una visión de todas las sangres y la participación de todos los peruanos, uniéndonos por la esperanza de un futuro mejor”, concluyó.

Participaron en el evento Óscar Chang, regidor encargado de la Municipalidad de Miraflores; Ezio Neyra, jefe institucional de la Biblioteca Nacional del Perú; Jorge Ortiz, jefe institucional del Archivo General de la Nación del Perú; entre otras autoridades.

En el mes de su 200 aniversario, la BNP viene realizando una serie de iniciativas culturales. Es por ello que, en coordinación con la Municipalidad de Miraflores, se inició el ciclo de exposiciones itinerantes "BNP a tu encuentro", con una muestra que refleja en imágenes la historia de la primera institución cultural del país. Además, tiene como objetivo descentralizar las actividades culturales, fomentar la investigación y visibilizar los contenidos de la BNP; así como poner al alcance del público su patrimonio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina