Cultural

Ministra Betssy Chavez explicó los beneficios de “Rentoca”

La titular del sector Cultura señaló que este registro busca empadronar a las personas y organizaciones culturales para darle diferentes beneficios por su labor de difundir en el arte en el Perú.
15:55 horas - Sábado, 22 Octubre 2022

Este sábado, la ministra de Cultura, Betssy Chavez, informó que ya está a disposición el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de las Industrias Culturales y Artes, conocido como “Rentoca”.

En diálogo con TVPerú Noticias, señaló que este registro busca empadronar a las personas y organizaciones culturales para darle diferentes beneficios por la labor de difundir el arte en el Perú.

[Lee también: “Vamos a trabajar para la creación del Instituto Nacional de Lenguas en el Perú”, señala Betssy Chávez]

En otro momento, la titular del Mincul anunció que firmará un convenio con el ministro de Cultura de Guatemala para generar un Ruraq Maki internacional para que los artistas peruanos puedan abrir un mercado en ese país.

Añadió también que se firmará un convenio con la secretaria de Cultura de México, para que con su experiencia, promover y preservar las 48 lenguas originarias de nuestro país, mediante el Instituto Nacional de Lenguas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina