Cultural

Ministerio de Cultura señala que este domingo 6 habrá ingreso gratuito a museos de 19 regiones del país

Museos Abiertos ha acercado a diferentes públicos con sus museos, al realizar una variada programación que permite disfrutar y valorar nuestro patrimonio cultural, señaló el Director General de Museos.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
13:14 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

La tercera edición del año de Museos Abiertos – MUA del Ministerio de Cultura se realizará de manera presencial y virtual este 6 de marzo en 19 regiones del país, en el marco de la Ley N° 30599, que brinda acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, los primeros domingos de mes, a peruanos/as y residentes en el país.

Entre las actividades a las que podrá acceder el público figuran ferias artesanales, exposiciones, conversatorios, talleres, presentaciones escénicas y musicales, visitas guiadas, varias de ellas vinculadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

[Lee también: Ministro Salas presentó el Mapa Geoétnico de presencia del pueblo afroperuano en el territorio nacional]

Participan 19 regiones del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes.

“Desde su implementación en el 2017, Museos Abiertos ha acercado a diferentes públicos con sus museos, al realizar una variada programación que permite disfrutar y valorar nuestro patrimonio cultural”, señaló el Director General de Museos, Carlos Del Águila.

También si invita a la ciudadanía a visitar virtualmente nuestros 26 recorridos virtuales en 360° en la plataforma digital: https://visitavirtual.cultura.pe/. Para conocer más sobre las actividades de los museos del Ministerio de Cultura, visita nuestra renovada web: https://museos.cultura.pe/. 

Protocolos de bioseguridad

Todas las actividades se realizan con los protocolos sanitarios vigentes. Asimismo, las y los visitantes deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación y usar correctamente una mascarilla KN95 o doble mascarilla, durante toda su permanencia en los establecimientos culturales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina