Cultural

Ministerio de Cultura lanza concurso por el Día Internacional de los Museos

Se trata del primer Concurso de Afiche para conmemorar el día y las postulaciones serán recibidas hasta el 14 de marzo.
20:36 horas - Miércoles, 17 Febrero 2021

El Ministerio de Cultura invita a la ciudadanía en general, especializada y no especializada, a diseñar un afiche representativo del país para el año 2021, en el marco del Día Internacional de los Museos.

El concurso busca promover el Día Internacional de los Museos y promocionar las actividades que ejecutará la Dirección General de Museos, a través de un afiche que, teniendo en cuenta el contexto de los museos peruanos y la conmemoración de nuestro Bicentenario.

[Lee también: Museo Pachacamac celebra su quinto aniversario con maravilloso programa virtual]

Los participantes podrán interpretar libremente el lema planteado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el presente año: “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”. El Consejo Internacional de Museos lanzo como tema para este año “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”

El jurado está conformado por un representante de la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura, del Consejo Internacional de Museos - ICOM Perú, del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma, de la Universidad Nacional de Arte Diego Quispe Tito del Cusco y de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. 

Los participantes pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de marzo, a través del siguiente formulario: https://forms.gle/SYhfcbMcrSjzYmCE7. El afiche ganador se dará a conocer el 30 de marzo. Las bases del concurso se encuentran en este link https://drive.google.com/file/d/1VjCM1xw-DiqbPtgaNQm104UL4wcKl8JL/view.

Una iniciativa que busca crear conciencia sobre la importancia de los museos como espacios para el fomento de la diversidad cultural, así como la participación y apropiación cultural por parte de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina