Cultural

Ministerio de Cultura anuncia el lanzamiento de la Red Nacional de Coros

La ceremonia se realizará este jueves 02 de junio, en el Auditorio Los Incas del ministerio, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
13:34 horas - Lunes, 30 Mayo 2022

El Ministerio de Cultura realizará el lanzamiento de la Red Nacional de Coros, que busca promover el desarrollo, diversificar la oferta cultural y la proyección artística, para la realización de las artes escénicas en sus diferentes expresiones. El evento se llevará a cabo este jueves 02 de junio, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Los Incas, ubicado en la sede del ministerio, en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja

La Red Nacional de Coros, creada con resolución ministerial N° 000063-2020-DM/MC, permitirá ofrecer visibilidad a los agentes ligados a la actividad coral, enfatizando la difusión de compositores y arreglistas peruanos, que contribuirá a la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial musical en el ámbito académico, popular y tradicional.   

[Lee también: Ayacucho: se realizó el lanzamiento del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas u Originarias en Perú]

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y posicionar la actividad coral en el Perú, a través del trabajo conjunto de sus miembros, brindar capacitación constante para los artistas y la difusión de la música peruana y universal. 

Además, el proyecto busca el incremento en el número de composiciones y arreglos musicales dentro de este género. Asimismo, permitirá fomentar el intercambio de experiencias, conocimientos y generar espacios para la realización de actividades corales impulsando la profesionalización de los agentes peruanos ligados a esta función. 

Para el cumplimiento de los objetivos, el director artístico, Javier Súnico, será parte del equipo de coordinación. También, contarán con el apoyo de un representante de la Dirección de Elencos Nacionales y un encargado de la dirección general de Industrias Culturales y Artes. 

El evento presencial del lanzamiento contará con la participación del Coro Nacional del Perú y Coro Nacional de Niños, quienes realizarán una interpretación artística. Las personas interesadas deben inscribirse, a través de un formulario web publicado en las redes sociales de ambos elencos, y asistir cumpliendo con los lineamientos sanitarios y de bioseguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina