Cultural

Marco Romero prepara sorpresa musical para octubre

En nuevo álbum, el cotizado cantautor nacional se acercará a los ritmos urbanos.
16:05 horas - Martes, 28 Septiembre 2021

Marco Romero afina detalles para el lanzamiento de un nuevo álbum, proyecto musical en el que viene trabajando hace dos años y que será estrenado en octubre. Con el mismo sabor que nos dejó su canción “Choclo con queso” y la ilusión que despertó en la hinchada peruana el tema “Vamos Perú”, que conduce al camino clasificar al mundial de Qatar 2022, el cantautor nacional prosigue en su línea de fusionar la música peruana con diferentes ritmos; y, ahora, promete sorprendernos con un acercamiento a la música urbana.

[Lee también: Película arequipeña "La Cantera" llegará a las salas el 14 de octubre]

Aún guardando los pormenores bajo siete llaves, en el primer sencillo de esta nueva realización, Marco Romero hará un ‘feat’ con una cotizada cantante peruana del género urbano, dupla que sin duda dará mucho que hablar. En tanto, el artista prosigue en la conducción del programa musical “Una y mil voces” de TV Perú junto a la gran Bartola, donde dan tribuna a nuevos talentos de la música peruana y en el programa radial “Súbele el volumen” de Radio Nacional, una importante vitrina para artistas locales e internacionales. 

Marco Romero, creador de canciones como “Porque yo creo en ti”, “Ahora báilalo”, “Me voy pa’ Chincha señores”, “El Perú que quiero” y “Un poquito de tu amor”, entre otros temas populares, destaca en la nueva hornada de compositores peruanos. Él recibió su mayor influencia musical de su amigo Mario Cavagnaro y de don Oscar Avilés, cuando ambos lo invitaron a participar del grupo “Avanzada Criolla”.

Asimismo, sus canciones se han dejado oír en voces de artistas consagrados como Cecilia Barraza, Lucía de la Cruz y Los Hermanos Aguirre, entre otros. 

Cabe destacar que, en sus composiciones, Marco Romero, quien también es productor musical, busca siempre visibilizar la música criolla y la música negra dándoles toques de actualidad, siendo su máxima: enaltecer a la cultura afroperuana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina