Cultural

Madre e hija crean mascarillas artísticas contra la violencia de género

En cada una se encuentran diferentes mensajes de sororidad acompañadas de la frase "No estás sola"; como también, la pintura de mujeres andinas, quiénes representan a las mujeres que luchan en el día a día.
11:32 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, una madre e hija emprendieron una nueva iniciativa para combatir la violencia de género, a través de mascarillas artísticas de Sarhua. En cada una de ellas, se encuentran diferentes mensajes de sororidad acompañadas de la frase "No estás sola".

Asimismo, a través de la colorida tradición de las Tablas de Sarhua retratan a mujeres empoderadas, enfocándose, sobre todo, en las mujeres andinas, quiénes representan a todas las mujeres que trabajan y luchan en el día a día.

[Leer también: Guerreras de corazón: las enfermeras de EsSalud y su lucha diaria contra el COVID-19]

"Nuestro trabajo nos toma entre 4 a 5 horas, aproximadamente. Lo que nosotras plasmamos es nuestro arte tradicional de las tablas de Sarhua y también el mensaje del empoderamiento femenino, es por eso que nosotras plasmamos a la mujer sarhuina", indicó Milagros Ramos, diseñadora y creadora de este emprendimiento.

Cabe resaltar que, esta iniciativa familiar ganó un premio de las Naciones Unidas por combatir a la violencia de género a través del mundo artístico; y, además, por poner a salvo a las personas del COVID-19.

Algunas mascarillas también tienen pintadas el trabajo de los tejidos que realizan las mujeres de Sarhua en su comunidad. Asimismo, el precio de cada una varía según el tiempo invertido en cada una de ellas.

Bajo esa misma línea, las que tienen estampados cuestan S/20 y las que son a mano y pintadas con el arte legendario de Sarhua, entre S/40 y S/50. Las personas interesadas pueden comunicarse al 964 515 674.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina