Cultural

Lanzan tema musical contra la trata de niñas y adolescentes

“Yo mujer” se lanzará en plataformas digitales este 30 de julio.
16:36 horas - Lunes, 20 Julio 2020

La destacada artista ayacuchana, Renata Flores, Jaime Cuadra y el coro Arpegio se unieron a la asociación civil “Vida de Éxito” para lanzar la canción y el videoclip “Yo mujer", en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas.

Es una producción musical cuyo objetivo es apoyar a la institución “Vida de éxito” en su trabajo de empoderamiento a niñas y adolescentes sobrevivientes de la trata, comercio y explotación sexual infantil.

[Lee también: Minsa reporta más de 357 mil contagiados por COVID-19 en el Perú]

La cantante Renata Flores, conocida y aplaudida mundialmente por hacer quechua-pop y trap, y el coro femenino Arpegio interpretan el tema que transmite un mensaje de fortalecimiento femenino.

Bajo la dirección de Jaime Cuadra, embajador de la Marca Perú, y su hija Sophie Cuadra, el videoclip de “Yo Mujer” fue grabado en quechua y español, con subtítulos en inglés. El material audiovisual fue grabado en la ciudad de Lares en Cusco, a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar, con el apoyo de más de 100 personas en la producción, incluyendo a las adolescentes quechuas del colectivo ARBI (Adolescentes Reporteras Bilingües).

La asociación “Vida de Éxito” busca crear conciencia en la sociedad sobre esta otra "pandemia": la trata de personas. Su objetivo más cercano es recaudar fondos que le permitan continuar atendiendo a niñas y adolescentes víctimas de este flagelo e implementar la primera ‘'Casa refugio temporal de externadas’' en el Ombligo del Mundo.

Este centro sin fines de lucro brinda estrategias de fortalecimiento a nivel técnico productivo, que permiten a las niñas y adolescentes reincorporarse a sus familias y a la sociedad. Se trata de una propuesta de empoderamiento a las sobrevivientes de la trata de personas y explotación sexual, enfocada en los derechos de las víctimas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina