Cultural

Cultural

Lanzan "Héroes", el himno de quienes luchan contra el COVID-19

Estreno mundial del videoclip se realizó el viernes último en plataformas musicales. Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino son las intérpretes del tema de Francisco García Silva.
12:40 h - Mar, 25 Ene 2022

Reconocimiento y gratitud para todos aquellos luchadores solidarios que siguen salvando vidas y confortando los espíritus de tantos afectados por la pandemia es el conmovedor mensaje de “Héroes”, el videoclip que en las voces de Tania Libertad, Haydée Milanés y Ruby Palomino fue lanzado mundialmente en todas las plataformas musicales, el viernes último. 

Carlos Castillo Mattasoglio, Arzobispo de Lima, calificó a Héroes como un “poema de amor”. Dijo que debemos comunicar a todo el mundo que es posible el heroísmo, la entrega generosa y la reconstrucción del mundo, a través de los lazos de fraternidad, de amor y de sensibilidad humana”.

[Lee también: "Héroes", un justo homenaje a los seres anónimos que ofrendan sus vidas para salvar otras]

Por su parte, Francisco Paco García, connotado escritor, poeta, productor musical y gestor cultural; es el autor de la letra de Héroes. García manifestó sentirse “honrado de haber realizado este homenaje indispensable y así hacer posible esta altísima ofrenda a mujeres y hombres humildes y valientes que lucharon, y luchan, en esta guerra desigual y cruenta que la humanidad sufre”.

Refiriéndose al trabajo musical, una iniciativa de Potro Lila Producciones, agregó que “compartir esta tarea con artistas, músicos e intérpretes tan cercanos y talentosos es un privilegio inmerecido para mí”.

A su turno, Ruby Palomino dijo que era un honor ser parte de Héroes y que cuando le hicieron la propuesta para el proyecto, su padre había fallecido un mes atrás (de un paro cardíaco) y que ese hecho la motivó más. “Cuando a mí se me presenta la oportunidad, cuando me hacen escuchar la canción, automáticamente dije que sí”, sostuvo.

Héroes busca rendir un homenaje a los médicos, enfermeras, técnicos, policías, personal militar, bomberos voluntarios y a todos quienes, de una u otra manera, desde sus distintas posiciones, ayudan a librar la batalla diaria contra el COVID-19.

El videoclip fue lanzado el viernes 21 de enero desde la sede del Arzobispado de Lima y nos muestra imágenes simbólicas en blanco y negro con fotografías de los reales protagonistas de esta historia. Personal de salud en plena labor, en el diario trajín de recuperar la vida y la salud, al compás de una emotiva edición. Las imágenes de profunda expresión y crudeza pertenecen al lente de Juan Carlos “Chino” Domínguez, quien captó el cansado rostro de Leonor Morales Mendoza, símbolo de este homenaje musical. Ella es técnica y labora en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sabogal. 

La música pertenece al talentoso compositor Santiago ‘Coco’ Linares, arreglista y director musical de los principales intérpretes peruanos; además ha compuesto una veintena de canciones junto al poeta Francisco García logrando premios en importantes festivales. Precisamente, García es el director general de Héroes junto a  Ivonne Díaz en la producción ejecutiva.

La producción musical fue encomendada a Augusto Madueño de amplia experiencia en cine, TV y publicidad, además de ser productor artístico de varias figuras del medio.

Cabe señalar que las regalías que se generen por la monetización de  Héroes en las plataformas virtuales de Internet (audio y video) serán transferidas íntegramente de por vida, según convenio suscrito, a la cuenta de Cáritas Lima, quien tendrá a su cargo la distribución a la Red de Ollas Comunes de Lima.

Héroes es el resultado de un trabajo conjunto que, estamos seguros, calará hondo en quienes aman la vida y reconocen el sacrificio de los que arriesgan la suya, día a día. Un homenaje sincero y  necesario que busca sensibilizar a la población con el ejemplo de quienes han demostrado una solidaridad sin límites, solidaridad que se replicará para ayudar a mejorar la alimentación de cientos de familias de la capital.