Cultural

Lanzan concurso para ayudar a mujeres en vulnerabilidad en el Perú

“La mascarilla violeta” apoyará una propuesta de emprendimiento que rediseñe la mascarilla símbolo de la lucha contra la violencia de género.
14:53 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo lanzó la campaña de movilización social #MascarillaVioleta, convirtiéndola en un emblema de la lucha contra la violencia basada en género en tiempos de pandemia. 

La primera fase de la campaña logró aportar a la sostenibilidad de los albergues temporales “Casa de la Mujer” de la Municipalidad de Lima, con la venta de un lote de mascarillas. 

[Lee también: El cine peruano busca llegar a competir en los Premios Oscar 2021]

Ahora, la segunda fase lanza el Concurso Mascarilla Violeta que aportará con $5000 a la implementación de un emprendimiento de un grupo de mujeres que involucre el rediseño de la Mascarilla Violeta para su producción y comercialización. 

El concurso está dirigido a artistas, artesanas, diseñadoras y emprendedoras en general que se encuentren en Perú, y que formen parte de un grupo de mujeres que quieren emprender y con interés en la lucha contra la violencia basada en género, pueden participar de este concurso. 

Solo se deberá enviar la propuesta de diseño de la mascarilla, manteniendo el color violeta como representativo y conteniendo un mensaje alusivo a la lucha contra esta problemática, y una propuesta de emprendimiento. 
 
La recepción de propuestas será hasta el viernes 27 de noviembre y el resultado se anunciará el lunes 30 de noviembre. 

El concurso contará con un jurado que estará conformado por una artista, una emprendedora y una especialista en género del PNUD. Para más información escribir al correo andres.espinoza@undp.org.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina