Cultural

Justo Espinoza: actor cómico "Petipán" fallece de COVID-19

El actor cómico, Justo Espinoza, recordado por su papel de jefe de ‘La banda del Choclito’, falleció hoy víctima del COVID-19.
12:04 horas - Martes, 4 Mayo 2021

La familia del cómico peruano Justo Espinoza, más conocido como ‘Petipán’, confirmó el fallecimiento del recordado líder de "La banda del Choclito", hoy martes 4 de mayo. De acuerdo con su sobrina, perdió la batalla contra el COVID-19, luego de ser internado en el Hospital Almenara.

El actor se volvió famoso en la década de los 80, después de aparecer en la televisión peruana con su singular caracterización de un temido ladrón que lideraba una banda de risibles "delincuentes" apodados "Guayabera Sucia" y "El Mapache", quienes nunca podían concretar sus planes delictivos debido a sus torpezas.

[Leer también: Aplican novedosos tratamientos que evitan amputación de extremidades a pacientes con pie diabético]

Tras años de apogeo en Risas y Salsa, Espinoza se retiró de la actuación y, con quiénes mantenía mayor contacto, era con sus familiares más cercanos como su hermano David Espinoza y su sobrina Jessica.

Cabe resaltar que, su sobrina fue quién indicó que el actor cómico ingresó de emergencia al hospital Almenara, el último domingo. Lamentablemente, ante este mortal virus, su organismo no resistió y falleció de coronavirus. Además, tenía un problema de salud en la próstata, el cual había minado su salud en los últimos años.

Hasta el momento, la familia del recordado 'Petipán' están gestionando los trámites del sepelio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina