Cultural

Joven matemático peruano gana ingreso al MIT

Raúl Alcántara, 20 años, ganó también mundial de matemáticas en Tailandia en el 2015.
17:48 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

El joven Raúl Alcántara cumplirá su sueño de estudiar en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), una de las casas de estudio más especializada en tecnología, y él está convencido que con esfuerzo uno puede llegar a lograr sus metas. 

Señala que llegar a la MIT no fue fácil, pero tampoco imposible. Sin embargo hay que señalar que al MIT postulan anualmente 4 mil estudiantes y solo 100 logran el ingreso, entre ese centenar de talentosos estudiantes está este joven de Barranca que pronto cumplirá 20 años. 

[Lee también: “Reportaje al Perú” inicia su ciclo de semanas temáticas]

En el 2015, Alcántara ganó el mundial de matemáticas de Tailandia. Actualmente se encuentra en el tercer ciclo de la especialidad de Ciencias de la Computación y será el alumno de 9 ganadores de premios Nobel y 12 investigadores que han logrado el prestigioso premio Pulitzer.

Desde pequeño siempre le gustó las matemáticas y fue su mamá la que le inculcó los números, de esa manera empezó a concursar en Barranca, luego en Lima, hasta que ganó un torneo mundial, dijo al ser abordado por TVPerú.

Todo lo que conoces, Facebook, Google, todo esto ha sido construido por personas que siempre estudiaron la computación y que hoy se está revolucionando el mundo, indicó el estudiante peruano quien se reunió con un grupo de adolescentes para contarles su experiencia que le ha cambiado su vida.

Raúl está convencido, además, que la tecnología va a ser crucial en el crecimiento del Perú y espera ser parte de ese desarrollo.


MIT

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina