Cultural

Cultural

Implementan espacios educativos virtuales gratuitos para reforzar aprendizaje desde casa

La plataforma está destinada para ayudar a estudiantes, padres de familia y maestros.
17:40 h - Lun, 11 Mayo 2020

Una serie de recursos didácticos digitales, videos, lecturas, cuentos y más son parte de los espacios educativos virtuales gratuitos una plataforma para que padres de familia y docentes refuercen el aprendizaje desde casa.

La editorial SM ha puesto a disposición el Programa Con SM #YoAprendoEnCasa, un espacio virtual con diversos recursos didácticos gratuitos para trabajar en casa junto a los más pequeños, haciendo más productivo el aprendizaje de los estudiantes.

[Lee también: Aumenta a 1961 la cifra de fallecidos por COVID-19]

Los profesores podrán acceder a recursos pedagógicos que contiene investigaciones actualizadas y noticias de interés, así como estrategias y materiales educativos para ser aplicados en clase.

Entre los recursos gratuitos que se han implementado también están: El programa ‘De lo presencial a lo virtual. ¿Cómo promover aprendizajes a distancia?’ programa busca generar un espacio de reflexión pedagógica, así como una respuesta a las nuevas demandas de la educación, con propuestas sencillas y herramientas necesarias recreando un escenario equivalente a un salón de clase presencial. 

Una alternativa que será de gran ayuda a estudiantes, padres de familia y maestros. Para acceder al contenido deben visitar grupo-sm.com/es/yoaprendoencasa


IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional