Icónico cuadro de Tilsa Tsuchiya fue subastado este miércoles en US $ 882 mil
Andina
El icónico cuadro de la extinta pintora peruana Tilsa Tsuchiya fue subastado este miércoles en US $ 882 mil en una venta realizada por la casa Sotheby’s.
El óleo pintado sobre un lienzo de 101 x 131 centímetros partió con el precio base de US $ 480 mil y luego de cerca de dos minutos de puja llegó a los US $ 700 mil que luego con los impuestos hizo que el precio se elevara a la cifra antes señalada, indicó el diario El Comercio.
Se esperaba que el trabajo de Tilsa, pintado entre los años 1974-1975, superara el millón de dólares, siendo el primer trabajo de un artista nacional que alcanzará esa cifra.
A raíz de la subasta se generó todo un debate, porque habían voces que preferían que la obra fuera declarada como patrimonio nacional.
Aún es un misterio como llegó a Sotheby’s, razón por la cual el portal Ojo Público informó que el Ministerio de Cultura no autorizó la salida de la obra y se indicó además que se ha solicitado que la policía de Interpol investigue el caso.
Tristán e Isolda habla de una leyenda de amor entre un joven y una princesa irlandesa, algunos artistas de otras latitudes la han plasmado en lienzos como lo hizo Tilsa con su peculiar y delicado estilo.