Cultural

Cultural

Gran Teatro Nacional presenta este martes el Festival Fado 2020

Edición digital congregará a grandes estrellas del popular ritmo portugués para celebrar el centenario de la máxima exponente fadista Amália Rodrigues.
15:22 h - Lun, 5 Oct 2020

El Gran Teatro Nacional (GTN) presentará este martes a las reconocidas cantantes portuguesas Sara Correia, Fábia Rebordão y Cuca Roseta quienes rendirán un homenaje musical vía streaming a Amália Rodrigues, desde su casa-museo,  como parte de las celebraciones por los 100 años del natalicio de la legendaria fadista. 

El Festival Fado ha logrado consolidarse en Perú desarrollando una interesante gama de actividades artísticas, proyecciones cinematográficas, conferencias y exposiciones que muestran la riqueza cultural de Portugal.

[Lee también: Presentan el IV Festival Internacional de Música y Danzas Nativas 2020]

El éxito alcanzado con las presentaciones realizadas en Lima con Mariza en el 2017, Katia Guerreiro en el 2018) y Carminho el año pasado, motivó a los organizadores del festival portugués a continuar este año con el GTN de manera digital, pese a las restricciones y limitaciones físicas generadas por la emergencia sanitaria mundial.

Amália Rodrigues nació en Lisboa en el año de 1920, en el seno de una familia pobre de inmigrantes de la Beira Baixa, en el interior de Portugal. Empezó su carrera en las casas de fado de la capital y luego dio un salto al teatro musical y el cine, afirmándose pronto como una referencia absoluta del arte escénico.

Para cerrar el Fado 2020 en nuestro país y el mundo, el público peruano podrá ver después del concierto “El arte de Amália", un documental de Bruno de Almeida basado en la serie "Amália, extraña forma de vida", que Radio Televisión Portuguesa estrenó hace algunos años sobre la vida y trayectoria de la diva.

El concierto se transmitirá este martes 6 de octubre, a las 7:00 de la noche a todo nuestro país y el mundo a través de la página de Facebook del GTN.


Temas:

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional