Cultural

Festival de poesía de Lima anuncia décima edición y lanza convocatoria nacional

Este 26 de noviembre se realizará el ‘Pre-Festival y lanzamiento de la convocatoria nacional de la X Edición del FPL’, en el Lugar de la Memoria de Miraflores.

El Peruano

El Peruano
14:41 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM y la Asociación Cultural Casa Katatay, organizan el evento ‘Contra Critias: Pre-Festival y lanzamiento de la convocatoria nacional de la X Edición del Festival de Poesía de Lima’, el cual se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, desde las 4:00 PM, en el LUM de Miraflores, con ingreso libre.

Bajo el slogan “La Poesía invadirá Lima”, el ‘Prefest’ brindará los detalles de la convocatoria nacional con miras a la décima edición del Festival de Poesía de Lima, a realizarse del 27 al 30 de abril 2023.

[Lee también: Ministerio de Cultura anuncia a los ganadores del Premio Nacional de Literatura 2022]

Además, se presentarán seis mesas de lectura que albergarán a treinta y dos poetas, dos agrupaciones musicales y la participación especial del reconocido Jorge ‘Pelo’ Madueño.

Entre los participantes del ‘Prefest’ destacan los poetas Juan Cristóbal, Hildebrando Pérez, Violeta Barrientos, Bruno Mendizábal, Carolina Fernández, Juan de La Fuente, José Carlos Yrigoyen, Santiago Vera, Jaime Cabrera, Ana Vera, Liz Norton y Manuel Barrós. También, se realizará la proyección del documental ‘Contra Critias: homenaje a Marco Martos Carrera’, pieza producida por Cinemapoesía producciones y el LUM. 

“El X Festival de Poesía de Lima insiste en la realización de recitales interdisciplinarios, conversatorios, performances y conciertos musicales. Desde su primera edición en 2010, y a partir de la edición 2017, ha dado relieve a la promoción y producción literaria de las regiones del país, democratizando la participación de sus voces poéticas, promoviendo la tolerancia y visión crítica de sus exponentes, así como construyendo memoria al rescatar autores ignorados y sepultados por el centralismo”, comenta Diego Lazarte, organizador del evento.

Las actividades poéticas del ‘Prefest’ comenzarán a las 4:00 PM y terminarán a las 8:30 PM en la sede del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), donde se realizarán cinco mesas de poesía y se contará con la intervención de la banda indie Waldeinsamkeit y la participación especial de ‘Pelo’ Madueño.

Luego de ello, a las 9:00 PM, se realizará el brindis por los diez años del ‘Festival de Poesía de Lima’ en la Asociación Cultural Tierra Baldía (Av. del Ejército 847, Miraflores), acompañado de una sexta mesa de poesía y la intervención musical de ‘Los viejitos de Barrón’. 


LUM

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina