Cultural

El Festival de Cine de Lima PUCP presenta “Cine en Construcción”

Espacio dirigido a los profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales.
20:28 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

El Festival de Cine de Lima PUCP se une a Cinélatino Rencontres de Toulouse para hacer frente a un desafío común, compartir los valores solidarios y retos fundacionales de "Cine en Construcción".

Esta iniciativa es un espacio de acompañamiento a películas latinoamericanas en etapa de post producción, con 18 años de historia previa. A partir de ahora, también se llevará a cabo en el marco de "Cine del mañana", sección de industria del Festival de Cine de Lima PUCP,  reafirmando así la importancia de la cooperación entre Europa y América latina.

[Lee también: Médicos piden focalizar de manera rígida cuarentena en 10 distritos de Lima]

El Festival de Cine de Lima PUCP, destacado evento peruano dedicado a las cinematografías latinoamericanas, está preparando su 24 edición. Desde hace cuatro años, el festival cuenta con la sección profesional "Cine del mañana", un encuentro de profesionales peruanos e internacionales en torno a un work in progress reservado a películas peruanas en etapa de post producción y a un LAB para proyectos peruanos de largometraje en desarrollo.

Convencidos de la importancia de no aplazar esta primera experiencia compartida de "Cine en Construcción", en el marco activo de las medidas sanitarias relacionadas al Coronavirus, la iniciativa se desarrollará desde Lima durante el mes de agosto y en versión virtual.

Las condiciones de participación en "Cine en Construcción", espacio dirigido a los profesionales peruanos, latinoamericanos e internacionales, serán anunciadas próximamente. La línea editorial, atenta a la innovación en el uso de los lenguajes cinematográficos y a la exigencia artística, asegurará la gran variedad de propuestas en la sección.

La selección de las seis películas que compondrán cada programa se realizará conjuntamente por los comités de Lima y Toulouse. Los premios a otorgarse serán anunciados oportunamente, al igual que los avances y detalles relacionados con esta nueva alianza.

La colaboración Lima-Toulouse responde a las expectativas y esperanzas de realizadores y productores de películas aún por descubrir, promover, difundir, distribuir y compartir con los públicos a los cuales están destinadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina