Cultural

Edición 48 de la Semana Cultural de Japón comienza este martes

Serán 12 días de actividades culturales gratuitas donde se podrá acceder a talleres, conciertos y espectáculos de danza a través de las plataformas virtuales.
17:21 horas - Martes, 3 Noviembre 2020

La Asociación Peruano Japonesa y la Embajada del Japón en el Perú presentan desde este martes la Semana Cultural del Japón, que en su 48.ª edición se realizará de forma gratuita a través de las plataformas virtuales, hasta el 14 de noviembre.

Serán 12 días en la que el público podrá disfrutar de conferencias, proyección de cine, demostración de ceremonia del té, conciertos, espectáculo de danza, narración de cuentos y talleres, que nos brindarán un amplio panorama de las diversas expresiones de la cultura japonesa. 

[Lee también: Ministro de Cultura anunció el ingreso libre a Machupicchu hasta fin de año]

Para inaugurar la Semana Cultural del Japón, estará presente la agrupación musical folclórica japonesa “Abeya”, que interpreta el tsugaru shamisen, instrumento tradicional japonés de tres cuerdas al que imprimen un estilo innovador y sonido enérgico. 

También desde Japón se contará con un espectáculo de danzas japonesas presentado por la afamada compañía Kikunokai, cuyo repertorio nos traslada por los bailes tradicionales de las diversas regiones del Japón.  

Se realizará la proyección de la clásica cinta de Akira Kurosawa “Rashomon” y una conferencia sobre la cineasta Naomi Kawase. Asimismo, se contará con conferencias sobre arquitectura, gastronomía, sociedad.

Para conocer la programación y ser parte de las actividades por la Semana Cultural de Japón, puede ingresar a www.apj.org.pe o en el Facebook del Centro Cultural Peruano Japonés. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina