Cultural

Conoce a Moisés Piscoya Arteaga, intérprete de lengua de señas, de TVPerú

Moisés Piscoya Arteaga está presente en todos los noticieros de TVPerú.
10:49 horas - Lunes, 13 Abril 2020

En medio del estado de emergencia que atraviesa el país, Moisés Piscoya Arteaga, intérprete de lengua de señas, cumple un rol importante, debido a que es el puente que transmite la información para personas con discapacidades auditivas.

Moisés Piscoya Arteaga es pieza infaltable durante las conferencia de prensa del presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, está presente en todos los noticieros de TVPerú.

[Lee también: FAP presenta su primera cámara de aislamiento hospitalario para pacientes con COVID-19]

“Sé que tengo una gran responsabilidad que me lleva a prepararme más a dar el mejor servicio”, indica Piscoya, quien contribuye para crear una sociedad más inclusiva.

La lengua de señas ha estado presente en la vida de Moisés desde muy pequeño, ya que su hermana Mónica Piscoya, una persona con discapacidad auditiva, se convirtió en su figura materna tras la muerte de su madre. “Mi hermana mayor, siendo sorda, es la que se encarga de cuidarme”, cuenta.

Moisés cuenta que ha tenido que presenciar hechos de discriminación contra su hermana. “Mi hermana siempre ha pasado momentos tristes duros, tan solo de pensarlo me pone triste”, indica.

Por ello, destaca el papel del intérprete de lengua de señas para la sociedad.

“La persona que hace la labor de intérprete es muy importante en todos los canales porque es importante que las personas sordas puedan entender  la información  no solo de noticiero sino en todas las áreas”, señala.

Moisés Piscoya Arteaga lleva más de 18 años siendo intérprete profesional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina