Cultural

Confirman 8va edición del Festival Transcinema 2020

En alianza con la plataforma Retina Latina habrá una exhibición en línea de películas peruanas.
11:03 horas - Viernes, 5 Junio 2020

Confirman la 8va edición de un renovado Transcinema Festival Internacional de Cine, y se abrió la convocatoria oficial de películas nacionales e internacionales para formar parte de esta nueva jornada. Como todos los años, se tratará de un festival internacional con propuestas de diversas partes del mundo.

El festival propone la distribución alternativa en territorio latinoamericano de las películas peruanas, estrenadas en el festival, mediante diversas alianzas con prestigiosos festivales, cinematecas, centros culturales y salas de cine de México, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Argentina. De esta forma se busca lograr visibilidad del buen cine peruano en el continente.

[Lee también: Presentan nuevo espacio virtual para aprender danzas peruanas]

Espacios cinematográficos de la región como la Cineteca Nacional de México, Cinemateca de Bogotá en Colombia, festival BAFICI en Argentina, Festival de Cine de Viña del Mar en Chile, etc. Son solo algunos de los espacios en donde se han celebrado ediciones anteriores.

Para esta nueva edición, se ha concretado una importante alianza de exhibición online con la plataforma Retina Latina, que presentará la Selección Oficial Peruana en el territorio nacional y latinoamericano durante la semana del festival. Como en la sexta edición en el 2018, el Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), certificará los reconocimientos a las obras ganadoras de la Selección Oficial Peruana.

El evento se llevará a cabo del viernes 4 al sábado 12 de diciembre del 2020. Si está interesado en participar con producciones peruanas sean cortos, medios y largometrajes, la inscripción es gratuita y sólo hace falta rellenar el siguiente formulario hasta el domingo 25 de octubre: https://bit.ly/Convocatoria-Peruana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina