Cultural

BNP anuncia la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana”

Serán 12 conferencias magistrales a realizarse durante el mes de abril; y tratarán sobre diversos periodos literarios, así como diferentes autores y autoras que han aportado al imaginario social y cultural peruano.
11:32 horas - Viernes, 2 Abril 2021

Reafirmando su compromiso con el libre acceso a la cultura y a la educación de las peruanas y peruanos, la Biblioteca Nacional del Perú anuncia la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana, que se realizará del 5 al 30 de abril de forma gratuita vía Facebook y Zoom. El formato está dirigido a estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, investigadores y público en general.

El programa busca contribuir a la formación de la ciudadanía, en particular, y dar a conocer la tradición literaria nacional. Además, propone un recorrido por la literatura peruana desde el periodo colonial hasta la creación literaria más contemporánea.

[Leer también: Elecciones 2021: exhortan incluir estrategia comunicacional para población indígena]

Serán 12 conferencias magistrales a realizarse los días lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:30 p.m., las cuales estarán a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales. Las charlas tendrán una duración de 50 minutos, con un espacio para las consultas de los participantes.

Las ponencias tratarán sobre diversos periodos literarios, así como diferentes autoras y autores que han aportado al imaginario social, cultural y a las identidades de las y los peruanos.

Entre los ponentes que participarán están Beatriz Pastor Bodmer, catedrática de Literatura hispanoamericana y Literatura comparada en Dartmouth College (EEUU); Raquel Chang Rodríguez, catedrática de literatura y cultura hispánicas en el Centro de Estudio de Postgrado Graduate Center y en el City Colige de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (EEUU).

Asimismo, Martina Vinatea, profesora e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú); Luis Rebaza Soraluz, profesor de literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College (Reino Unido); Dunia Gras Mirave, profesora titular del departamento de Filología Hispánica de la Universitat de Barcelona (España); Fredy Roncalla, poeta y director de la revista Hawansuyo; entre otros.

Cabe señalar que, las inscripciones para la segunda edición del “Programa de Literatura Peruana” iniciaron el 29 de marzo; quiénes no alcanzaron cupo podrán ver las ponencias desde el Facebook de la BNP. Todos los participantes que cumplan con la mayoría de asistencias en la plataforma Zoom, accederán a una constancia emitida por la Biblioteca Nacional.

Para conocer el cronograma de conferencias, podrán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3fva5n6.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina