Cultural

Biblioteca Nacional presenta programa virtual de Historia del Perú

Serán 15 conferencias que abordaran diversas etapas del país.
13:44 horas - Viernes, 15 Mayo 2020

La Biblioteca Nacional del Perú presenta el Programa de Historia del Perú, que se transmitirá en vivo a través de la plataforma de Facebook. Serán 15 conferencias magistrales, que abordarán temas de la etapa prehispánica, colonial y republicana del país.

Mediante el formato de videoconferencia, las ponencias serán brindadas por reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes darán una mirada actualizada y pertinente de una serie de principales procesos y sucesos que han marcado el devenir del Perú

[Lee también: ]

Entre los títulos que se abordarán están “Economía urbana Inca: El rol del sistema de almacenamiento en las ciudades incaicas”, “Desastres naturales durante la época colonial: consecuencias sociales y respuestas culturales”, “Vivir y crecer en Lima: niños y jóvenes indígenas en el siglo XVII”, “Túpac Amaru II y las rebeliones en el Perú colonial”, etc.

Asimismo, se contará con la participación de Carlos Carcelén, catedrático de la UNMSM; Charles Walker, doctor en Historia de América Latina por la Universidad de Chicago; Claudia Rosas,  profesora principal de Historia del Departamento de Humanidades - PUCP; Carmen McEvoy, PhD en Historia de América Latina por la Universidad de California, entre otros.

Desde su anuncio en redes sociales, el programa ha tenido un impacto positivo dentro en la comunidad de la BNP, quienes han reaccionado favorablemente e interesados en el mismo.

El Programa Historia del Perú de la BNP es de acceso gratuito y libre. Para más información, puede escribir a: historiadelperu@bnp.gob.pe. Las conferencias serán del 18 de mayo al 19 de junio, todos los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 8:30 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina