Cultural

Biblioteca Nacional presenta Octava edición del programa de Historia y Arte Peruano

La actividad comenzará este 15 de febrero y tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú.
12:53 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

La Biblioteca Nacional (BNP) presentará la Octava edición del programa de Historia y Arte Peruano desde este 15 de febrero que estará dirigida a docentes, historiadores, bibliotecólogos, gestores culturales, estudiantes, entre otros usuarios.

La nueva edición tiene como finalidad dar a conocer las diversas manifestaciones artísticas producidas a lo largo de la historia del Perú, así como su impacto en el escenario social, político y económico. 

[Lee también: Proyecto Especial Bicentenario estrena este 11 de febrero la primera miniserie documental sobre el arte amazónico]

En ese sentido la BNP ha organizado el cronograma de ponencias en cuatro ejes temáticos, que serán: arte prehispánico, virreinal, republicano y contemporáneo. 

Los conversatorios estarán a cargo de destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales, quienes abordarán la complejidad que existe en los diferentes panoramas. La iniciativa también cuenta con un equipo de moderadores de la BNP.

Las ponencias se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, entre las 7:00 PM y 8:30 PM a través del Facebook Live de la BNP y se podrá acceder al cronograma en el enlace: https://bit.ly/3ruZoUo.

La última edición del Programa de Historia y Arte Peruano contó con la participación de más de 6 mil asistentes De esta forma, la BNP sigue cumpliendo con garantizar el derecho del libre acceso a la información para toda la ciudadanía. Todo ello, en el marco del Bicentenario de la BNP y de la República.


BNP

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina