Cultural

Beneficencia de Lima anuncia creación del primer Museo de la Mujer Peruana

En este ambiente se destacará el rol histórico y actual de la mujer en el desarrollo del país.
Beneficencia de Lima anuncia creación del primer Museo de la Mujer Peruana

La Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM) y el Patronato del Museo de la Mujer firmaron un convenio que permitirá la inauguración del primer museo de la mujer en el Perú.
Foto: BLM

La Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM) y el Patronato del Museo de la Mujer firmaron un convenio que permitirá la inauguración del primer museo de la mujer en el Perú. Foto: BLM
15:23 horas - Martes, 2 Abril 2024

En el Centro de Lima, se firmó convenio entre la Beneficencia de Lima Metropolitana (BLM) y el Patronato del Museo de la Mujer, para la inauguración del primer museo de la mujer en el Perú y que contará con sedes regionales a nivel nacional, con la finalidad de resaltar el rol trascendental de las mujeres en la construcción de nuestra sociedad.

[Lee también: Gabinete Adrianzén: conoce aquí la hoja de vida de los seis nuevos ministros]
 

A través de una experiencia inmersiva y sensorial, los visitantes conocerán la historia de mujeres que dejaron huella en la vida política, cultural y social en el país, y quienes lucharon por la igualdad de género en el marco de los doscientos años de nuestra independencia.

También se exhibirán documentos históricos que resguarda la BLM de la etapa republicana del país (1834 - 1970), referidos a intelectuales, feministas, líderes políticas, escritoras,educadoras, entre otras, donde se deja evidencia de las batallas que libraron en medio de una sociedad oligárquica y aristocrática.

En ese sentido, Fabricio Orozco, gerente general de la BLM, indicó que con este museo se dará valor a la mujer en un país que debe perseguir la igualdad de derechos para construir una nación más próspera. De otro lado, Elena Delgado, presidenta del Patronato del Museo de la Mujer, señaló que este recinto “ayudará a que la ciudadanía pueda mirar con ojos de respeto, admiración y consideración el potencial de acción que ofrecen las mujeres”.

Asimismo, se realizarán conversatorios, exposiciones, talleres, obras de teatro y más, que permitirá inspirar a nuevas generaciones sobre la necesidad de empoderar a las mujeres en el siglo XXI. Este museo se ubicará en Jirón Puno 228 - Lima, y abrirá sus puertas al público a finales del presente año.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina