Cultural

Banda peruana Eunoia: "Esperamos ingresar al mercado mexicano con nuestro nuevo single"

"Otra vez" se titula la colaboración que grabaron con la agrupación mexicana y es el adelanto del nuevo estilo musical del grupo nacional.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.
14:37 horas - Viernes, 17 Diciembre 2021

La joven banda peruana Eunoia lanzó recientemente su nuevo single titulado "Otra vez", una colaboración con el reconocido grupo mexicano L3ON, que fue grabado en tierras aztecas y que contó con la producción de Markinhoz Brown, artista, compositor, productor y miembro de la mencionada agrupación mexicana y de Comisario Pantera.

La agrupación nacional confía en la buena recepción de este sencillo en nuestro país, pero también en México, donde planean regresar el 2022 para lograr ingresar al mercado musical de ese país.

[Lee también: Banda peruana Alterna estrena tercer adelanto de su primer disco que llegará el 2022]

"Una de las principales razones para hacer esta colaboración con la banda mexicana L3ON es poder ingresar el mercado musical de ese país. Ya teníamos planes de hacerlo y qué mejor realizarlo junto a una gran banda de ese país. "Otra Vez" logra captar la esencia de ambos grupos y también nos permitió formar una bonita relación de amistad con los miembros de L3ON", sostuvo Fabrizio Martínez, tecladista y compositor de Eunoia.

Sobre los planes de regresar a México la banda planea hacerlo el próximo año, esta vez con el fin de concretar shows por esos lares. "El 2022 volveremos para realizar presentaciones junto a L3ON y todos los amigos que hicimos allá, además hay charlas sobre una posible participación en un festival, pero aún no podemos adelantar mucho sobre eso", añadió Fabrizio. 

Cabe señalar que L3ON es una de las bandas mexicanas más populares de la escena musical en ese país y está conformada por Axel Pa (guitarra y sintetizadores), Iván Shackson (baterista), Danny Romanov (bajista) y Markinhoz Brown (voz, guitarra). La agrupación ha lanzado varios sencillos en México y en el exterior y actualmente estrenan un sencillo por mes, siendo “Esta Noche” junto a Cocó Cecé, su más reciente lanzamiento.

Por su parte tras la reciente salida de su primer EP Pactos de Amor, la agrupación peruana Eunoia está concentrada en la producción de su segundo álbum, el cual contará con un cambio en el estilo de sus canciones, dándole más protagonismo a otros instrumentos como los sintetizadores, pero siempre manteniendo una temática conceptual en cada uno de los sencillos. "Otra vez" es el primer adelanto del nuevo estilo musical de esta joven banda local, que es sin duda una de las apariciones más gratas de la escena nacional.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina