Cultural

Asociación peruana presenta webinar sobre desarrollo e innovación tecnológica para la música

Reconocidos especialistas del sector musical se reunirán este jueves 16 a las 6:00pm., en un conversatorio organizado por la APEMM. Conoce más detalles.
17:56 horas - Martes, 14 Diciembre 2021

Qué duda cabe, el sector artístico ha sido uno de los más golpeados con el inicio de la cuarentena, pues derivó en la suspensión de eventos con público. Debido a dicha situación, un grupo de gestores, managers y productores culturales fundó la Asociación Peruana de Movimientos Musicales (APEMM), con el fin de agrupar a todos los agentes del sector para buscar soluciones colectivas, de esta manera, nacieron diferentes proyectos digitales que han destacado en cuanto a innovación a nivel de Latinoamérica.

[Lee también: Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la Cerámica Awajún]

Según un estudio realizado a nivel nacional por dicha asociación, el 83.7% de los encuestados tiene a la música como su principal fuente de ingresos, el 58% no posee un seguro de atención médica y el 69% trabaja en la informalidad. La cuarentena afectó severamente a este rubro, ya que  sus principales ingresos provienen de los espectáculos en vivo. No obstante, la pandemia dictó un nuevo orden al que se tuvieron que adaptar y reinventar.

Las plataformas virtuales y las nuevas tecnologías fueron herramientas claves para el desarrollo de conciertos, festivales y eventos, creando de esta manera innovadores escenarios para la promoción de la música. Con esa visión, a pesar de las restricciones, la asociación logró diversas propuestas, con resultados tan positivos que los ha colocado a la cabeza de la innovación cultural a nivel latinoamericano, algunos proyectos son: Apu Fest Play, Corriente - Mercado internacional de la música, Fonddit, ChachaDance Project y Qipulab

De todo ello y más, se hablará en el webinar “Nuevos retos para el ecosistema musical”, que se realizará de manera virtual y gratuita el próximo jueves 16 de diciembre a las 6:00pm., dentro del marco del encuentro Conecta, impulsado por el Ministerio de Cultura, y contará con la participación de Juliette Boggio (Corriente), Sebastián Segovia (ApuFest), Daniel Calderón (ChachaDance) y Lucho Pacora (APEMM). 

Para ingresar solo hay que inscribirse en el evento a través de las redes sociales de APEMM, del Ministerio de Cultura o a través del siguiente link: https://bit.ly/3oMN5US.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina