Cultural

Arequipa: Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa alberga los cuatro ejemplares declarados Patrimonio Cultural de la Nación 

El recinto alberga más de 23 mil obras, objetos personales y medallas otorgadas al Premio Nobel.    
Mario Vargas Llosa  Arequipa Premio Nobel

TV Perú Noticias, visito la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa, y que reúne más de 23 mil obras del Nobel de Literatura. Foto: TV Perú Noticias.

TV Perú Noticias, visito la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa, y que reúne más de 23 mil obras del Nobel de Literatura. Foto: TV Perú Noticias.
13:13 horas - Sábado, 7 Octubre 2023

En la primera edición de Habla Perú en Arequipa, TV Perú Noticias, visitó la Biblioteca regional Mario Vargas Llosa, y que reúne más de 23 mil obras del Nobel de Literatura, entre ellas cuatro ejemplares declarados Patrimonio Cultural de la Nación. 

Las obras son: “La ciudad y los perros” (1963), “La Casa Verde” (1966), “Los cachorros” (1967) y “Los jefes” (1957) 

[Lee tambien:Arte amazónico e indígena se exhibirá en la Universidad de Lima] 

Alfredo Herrera, director de la Biblioteca, destacó que esta medida fortalece la identidad cultura de la "Ciudad de Blanca" y reconoce el valioso trabajo intelectual del nobel arequipeño. 

Informó que el recinto no solo alberga las obras de Vargas llosa sino de diversos autores arequipeños, que también han donado sus libros, lo que hace que la biblioteca cuente con más de 56 mil ejemplares.  

Asimismo, mencionó que podemos encontrar una colección de 50 medallas de honor y conmemorativos que ha recibido Mario Vargas Llosa a lo largo de su carrera literaria de parte universidades nacionales y extranjeras, así como gobiernos, ciudades, países e instituciones académicas.

Biblioteca Vargas Llosa
 

 AREQUIPA: BIBLIOTECA MARIO VARGAS LLOSA ES PARTE DE LA RUTA TURÍSTICA

La Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa ya integra la ruta turística de Arequipa, debido a que los visitantes no solo  pueden  ver los libros, objetos personales y medallas donadas por el Nobel de Literatura y otros escritores, sino disfrutar  de la intensa actividad cultural que se desarrolla en el lugar.   

Alfredo Herrera, director de la Biblioteca, informó que es permanente la agenda cultural.  En esa línea adelantó que esta tarde habrá una función de títeres y otra de cuento cuentos dirigida al público infantil, y el lunes se inaugura una muestra del escritor Oswaldo Reynoso.

Señaló que la afluencia del público es constante y cálculo que entre visitantes, turistas y  escolares deben llegar al día un promedio de 100 personas, sin contar a los usuarios de la biblioteca,que utilizan las salas de lectura y realizan  trabajos de investigación en el lugar, lo que sumaría otras cien personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina