Cultural

Aprueban protocolos sanitarios frente al COVID-19 en actividades culturales

Aplicado para entidades del sector público y privado, empresas, organizaciones, asociaciones, promotoras y/o organizadores de eventos, docentes, artistas, ente otros; según el nivel de alerta de cara región.
11:29 horas - Jueves, 1 Abril 2021

El Ministerio de Cultura aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial para la implementación de medidas de vigilancia, prevención y control frente al COVID-19 en las actividades de enseñanza cultural presencial".

El objetivo de esta norma es establecer medidas sanitarias de vigilancia, prevención y control de la propagación del COVID-19 entre las personas involucradas en la realización de actividades de enseñanza cultural presencial, en espacios abiertos y cerrados. Los aforos permitidos variarán para espacios abiertos y cerrados según los niveles de alerta en cada provincia del país.

[Leer también: Prosigue vacunación: llega quinto lote con 49 149 dosis de vacunas Pfizer]

Entre sus lineamientos, el presente protocolo dispone que las clases grupales deberán realizarse con hasta un máximo de 20 alumnos, tomando en consideración el área efectiva del salón de clases o espacio (aforo), y tomando en cuenta el disponer de 4 a 5 m2 por alumno para su normal desplazamiento.

Las clases deben durar como máximo 60 minutos y entre clase y clase se dispondrá del tiempo necesario para hacer la desinfección del salón de clases o espacio, equipos y materiales de ensayo; y también para no permitir la aglomeración de alumnos.

Asimismo, se recomienda disponer descansos de 2 hasta 5 minutos cada 20 minutos, y considerar intervalos para que el alumno pueda recuperar el aliento en caso sea necesario, acomodarse la mascarilla, entre otras actividades.

En base a los protocolos, los interesados, deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud (empresa@minsa.gob.pe), con lo cual se entenderá que, cuentan con autorización automática para iniciar operaciones. Las autoridades competentes, realizarán la fiscalización de manera posterior.

Para acceder a más información sobre los protocolos emitidos por el Ministerio de Cultura, la Guía para realizar su propio Plan de Vigilancia, conocer los niveles de alerta por región y provincia dados por el gobierno central, e inscribirse a las charlas gratuitas de capacitación que se realizarán los lunes, miércoles y viernes a las 6:00pm hasta el 19 de abril pueden ingresar a http://www.infoartes.pe/protocolosartes/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina