Cultural

Aeropajitas vuelve a la escena musical con el lanzamiento de su nuevo disco "Alma Rota"

Banda de punk nacional con 28 años de trayectoria regresa con un álbum que cuenta con la participación del cantante de 2 Minutos. La producción se lanzará este 20 de febrero y saldrá en formato vinilo y en CD.

Banda de punk Aeropajitas. (Foto: Cortesía)

Banda de punk Aeropajitas. (Foto: Cortesía)
13:18 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

La icónica banda de punk rock Aeropajitas regresa a la escena musical con el lanzamiento de su noveno disco "Alma Rota", que llega cuatro años después de su última producción "El cielo sangra". Este álbum es una historia de fracasos, de desencanto social, de crisis y describe un mundo de injusticias y la lucha por sobrevivir.

[Lee también: Mauricio Mesones regresa a los escenarios con show especial por San Valentín]

Aeropajitas contiene trece temas de punk, rock y hardcore y cuenta con la novedosa inclusión de teclados, además fue compuesta y grabado durante la pandemia y el último proceso electoral. Alma Rota incluye la participación de Mosca, cantante de la banda argentina 2 Minutos, y con la producción de voz y mezcla del Mono Landavere (Dr. No Paradero, entre otros) y fue masterizado en los estudios The Blasting Room de Estados Unidos.

Como se sabe Aeropajitas es una banda de punk con 28 años de trayectoria formada en 1994 y cuyos integrantes son Julio Silva “Macha” (voz), Eduardo Nuñez (guitarra), Javier Chunga (guitarra), Luigi Valdivia (bajo) y Bruno Gadea (batería). La banda peruana, que a lo largo de su trayectoria han realizado giras por Chile y Argentina y han compartido escenario con agrupaciones de la talla de Bad Religion, The Offspring y la Polla Records, es sin duda una de las más importantes y representativas del punk rock en nuestro país y Latinoamérica.

Alma Rota refleja todo lo vivído por la banda y los peruanos en los últimos tiempos, como las protestas sociales de fines del 2020, que están retratadas en el interior del disco por el artista Ambulante Audiovisual (carátula) y con el diseño gráfico de Danilo Laynes.

EL DATO:

La producción se lanzará este domingo 20 de febrero y saldrá en formato vinilo y en CD y será editado en nuestro país, Chile y Costa Rica. La próxima cita en vivo con la banda será el 12 de marzo en el Centro de Convenciones Festiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina