APEC 2016

Perú y Corea del Sur refuerzan agenda bilateral en comercio, inversiones y cooperación

9:55 horas - Domingo, 20 Noviembre 2016

En la fecha, el vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; y el primer ministro de la República de Corea, Hwang Kyo-ahn, sostuvieron una reunión de trabajo, en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC. 

En el encuentro bilateral participaron también altos funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y de la Producción.

[Lee también: Presidente Kuczysnki ofreció Cena de Gala a líderes de APEC]

Durante la cita se abordaron diversos puntos de la agenda bilateral. Se hizo especial énfasis en las relaciones comerciales, las potenciales inversiones en infraestructura y energía, así como en la cooperación en las áreas de salud, educación, y ciencia y tecnología, entre otros, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país.

El vicepresidente Vizcarra expresó su agradecimiento al Gobierno coreano por la cooperación brindada y reafirmó su compromiso en continuar afianzando la agenda bilateral. 

Asimismo, destacó las coincidencias de ambos países en sus esfuerzos en favor de la paz y seguridad internacional, y la no proliferación nuclear. En respuesta, el primer ministro surcoreano subrayó la importancia del Perú como aliado político y comercial, así como su interés de continuar cooperando e invirtiendo en nuestro país.

 



Las más leídas

Lo último

Peruano opina