APEC 2016

APEC 2016

Lucho Quequezana sorprendió a asistentes de Foro APEC

12:37 h - Dom, 20 Nov 2016

Cuando le propusieron realizar una función especial en el marco de la reunión del APEC 2016, el reconocido músico peruano Lucho Quequezana se preguntó cómo podría representar en un evento a todos los músicos de Asia y el Pacífico. Con la creatividad que lo caracteriza, buscó un punto en común.

Para el show más destacado y creativo de la Cumbre APEC 2016, compuso el tema “Pangea”, donde toma el concepto de que al inicio de los tiempos los continentes eran uso solo pero que con el pasar de millones de años se empezaron a dividir hasta crear los cinco continentes que tenemos hoy en día en el mundo.

[Lee también: Presidente Kuczysnki ofreció Cena de Gala a líderes de APEC]

 “Solo geográficamente estamos divididos. Finalmente, como seres humanos, estamos todos unidos”, explicó el músico. “Eso era lo que yo quería demostrar, no solamente en la composición de 'Pangea', sino el hecho de poder tocar con Huu Bac Quach de Vietnam, con Akihito Obama en Tokio y con François Taillefer en Canadá, en simultáneo en ese mismo espacio, poniendo al Perú como anfitrión y como base de esta unión de culturas y de países que pasa ahora en el APEC”.


Peruano opina