Internacionales

OEA conforma grupo de alto nivel para analizar situación política del Perú

Fue el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marten Schalkwijk, quien hizo el anuncio, aunque falta por definir fecha para llegar a Lima.
15:18 horas - Viernes, 28 Octubre 2022

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció hoy la composición del grupo de alto nivel que analizará la situación política del Perú, entre los que se encuentran 5 cancilleres.

Fue el presidente del Consejo Permanente de la OEA, Marten Schalkwijk, quien hizo el anuncio, aunque falta por definir la fecha en la que la comisión llegará a Lima, así como las reuniones que desarrollarán en el cumplimiento de su misión.

[Lee también: Ministra Betssy Chavez se reunió en Guatemala con titular de Cultura de dicho país, Felipe Aguilar]

La creación de este equipo responde a una resolución de respaldo a la preservación de la institucionalidad y la democracia representativa en el Perú, recientemente adoptada por el organismo internacional.

El grupo de alto nivel está conformado por 8 representantes de los Estados miembros y se espera que en los próximos días definan su agenda de trabajo para su visita a nuestro país. 

Los ministros de Relaciones Exteriores que conforman este grupo de alto nivel son de Argentina, Santiago Cafiero, de Belecide Eamón Coutenay, de Ecuador, Juan Carlos Holguí, así como el de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro y de Paraguay, Julio César Arriola.


OEA

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina