Nacionales

Ejecutivo aprueba proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades

Ministro Roberto Sánchez sostuvo que proyecto de ley será enviado este jueves al Congreso de la República, para que sea incluido en la agenda de forma prioritaria.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
20:34 horas - Miércoles, 29 Junio 2022

El Consejo de Ministros aprobó este miércoles el proyecto de ley que permite el ingreso libre a las universidades, institutos y escuelas tecnológicas y pedagógicas.

[Lee también: Jefe de Estado llama a todas las fuerzas políticas a trabajar por la democracia]

"Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes", señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

"Proyecto mira este derecho constitucional de manera progresiva. Somos conscientes que la educación peruana necesita mayores y mejores estándares de competitividad, de calidad. La reforma de la educación tiene en el presupuesto público su principal reto, pero esta mirada progresiva, de menos a más, hace que la ley por lo menos priorice un primer año con una cobertura de 5 mil estudiantes", añadió. 

Manifestó que la ley será trasladada mañana jueves al Congreso de la República, para que se coloque en agenda y se proceda al debate. "Ponemos en la agenda pública del país este derecho tan importante para los jóvenes", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina