Internacionales

Tragedia en la India: 13 mujeres murieron tras caer a un pozo durante una boda

Las víctimas estaban sentadas en la losa de hierro que cubría el pozo cuando éste se derrumbó, informó la policía del estado de Uttar Pradesh.

Twitter

Twitter
14:16 horas - Jueves, 17 Febrero 2022

Una fiesta que terminó en tragedia conmociona a la India: 13 mujeres y niñas murieron tras caer accidentalmente dentro un pozo que colapsó mientras celebraban una boda al norte del país.

Las víctimas estaban sentadas en la losa de hierro que cubría el pozo cuando éste se derrumbó, indicó el oficial de policía Akhil Kumar a la prensa en Kishinagar, en el estado de Uttar Pradesh. 

[Lee también: Hospitales de Hong Kong saturados ante peor brote de contagios desde el inicio de pandemia]

Al respecto, el juez de distrito S. Rajalingam señaló que se trataba de un pozo antiguo que no resistió el peso.

"Las víctimas cayeron y fueron aplastadas bajo los escombros", dijo el funcionario local.

Las mujeres y las menores de edad se habían reunido para participar en una boda en la aldea de Nebua Naurangia. Estaban en medio del ritual conocido como Haldi, que consiste en bañar a los novios con agua o leche con cúrcuma para que la abundancia nunca falte en su matrimonio.

En plena celebración, la rejilla de metal que cubría el pozo se fue para abajo y las víctimas cayeron al interior del agujero en el suelo. Algunos vecinos y policías locales lograron rescatar con vida a unas 15 personas, pero a las otras 13 mujeres ya no pudieron sacarlas vivas.

Tras dar a conocer el terrible accidente, el primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que el gobierno entregará una indemnización a las víctimas y a los que resultaron heridos en esta tragedia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina