Política

Delgado: sí se puede hacer cuestión de confianza sobre censura al ministro Maraví

Exoficial mayor del Parlamento señaló que ni la constitución ha sido reformada, ni la legislación modificada, de modo tal que se impida al Ejecutivo aplicar el mecanismo tras la censura de uno de sus integrantes.
9:32 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El exoficial mayor del Congreso de la República, César Delgado Güembes, manifestó que sí se podría hacer cuestión de confianza por la permanencia de un ministro en el Gabinete.

Asimismo, señaló que ni la Constitución ha sido reformada, ni la legislación modificada, de modo tal que se impida al Ejecutivo aplicar el mecanismo tras la censura de uno de sus integrantes.

[Lee también: Cruces: hay un apresuramiento de Premier Bellido en anunciar de cuestión de confianza]

Del mismo modo, Delgado aseveró que esto ya ocurrió en el año 2017, cuando el jefe del Gabinete Fernando Zavala, hizo cuestión de confianza tras la censura de Marilú Martens como ministra de Educación.

Finalmente, indicó que, si es el jefe del Gabinete Guido Bellido quien hace cuestión de confianza y esta es denegada por el Congreso, todos los ministros tendrían que renunciar y el presidente Castillo debería aceptar las dimisiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina