Política

Congresista Montoya en desacuerdo con designación del nuevo director de la Dini

Legislador de RP señaló que "no se puede poner a una persona con esos antecedentes en un puesto de esa naturaleza, su hoja de antecedentes judiciales debe estar limpia".
22:03 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en desacuerdo con la designación del nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), debido a los cuestionamientos y la falta de experiencia en temas de estrategía e inteligencia.

"No se puede poner a una persona con esos antecedentes en un puesto de esa naturaleza, su hoja de antecedentes judiciales debe estar limpia, porque el director de la Dini tiene información clasificada y maneja información muy sensible", sostuvo Montoya en Cara A Cara.

[Lee también: Montoya: declaraciones de presidenta del Parlamento no son motivo de censura]

El único responsable de esa designación es el presidente Castillo y la labor del Congreso en este caso será fiscalizar, pero nosotros no lograremos sacarlo, porque la decisión final esta en manos del jefe de Estado, indicó el legislador.

Montoya dijo que hay que acabar con la desconfianza que genera el Gobierno con algunas designaciones. ¿Por qué escoger a una persona que está manchada para un cargo de esa magnitud? Hay que escoger a los mejores y en el país hay muchos, agregó.

Consultado en torno a la inversión, Montoya solicitó mayor inversión de capital extranjero para no gastar nuestros fondos desde un inicio. Sostuvo que la inversión pública es apenas del 20 a 30% y el resto es inversión privada, por lo que manifestó es necesario darles seguridad para sus inversiones.

Montoya criticó también la firma del Decreto Supremo para la incorporación del GLP al fondo de estabilización de precios de combustibles, dado a conocer este lunes en el Mensaje a la Nación dada por el presidete. Eso generará problemas en la caja fiscal y al final terminaremos más endeudados de lo que estamos, expresó.

Sobre el tema de las declaraciones de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, el parlamentario dijo que fue un grave error decir eso, pero fue solo eso, un grave error, y no es que deba ser censurada por eso, acotó.

Por lo ocurrido Perú Libre ya dio a conocer su protesta, ahora deben retirar su firma de la moción de censura que no va a progresar. No perdamos el tiempo en una sesión que no tendrá ningún resultado, hay muchos proyectos, no nos entretengamos en eso, porque perdemos horas valiosas, subrayó.

Pidió luego mirar hacia adelante. El presidente debe cambiar a sus ministros cuestionados y vamos a tener una excelente actitud. Hay que cambiar a la gente que no inspira confianza, no es tampoco que con eso vamos a ganar, de ninguna manera, con la terquedad vamos a quedarnos estancados, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina