Internacionales

Incautan en Colombia más de cinco toneladas de cocaína

Con incautación se dio duro golpe a finanzas mal habidas del grupo armado organizado, Clan del Golfo, que delinque en zona del Golfo de Urabá.

Armada colombiana

Armada colombiana
16:09 horas - Jueves, 15 Julio 2021

En una operación internacional conjunta entre Estados Unidos, Panama y Colombia, se incautó más de 5 toneladas de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada a Centroamérica. 

Según informó la Armada nacional, el alcaloide fue localizado en el noroeste del país, en el sector Ciénaga Limón.

[Lee también: Policía ecuatoriana incautó 500 kilos de cocaína camuflados en un camión]

A través de información de inteligencia suministrada por la Armada de Colombia, las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá lograron detectar una embarcación sospechosa en su territorio.  

Al percatarse del seguimiento, la lancha de alta velocidad emprendió su huida a aguas colombiana, donde unidades aeronavales lograron su detención.

En el interior del vehículo se encontraron 81 costales con clorhidrato de cocaína y otros 147 fueron descubiertos ocultos entre la vegetación de la zona, que hacen un total de 5 463 kilogramos de este estupefaciente.

"Con esta incautación se afectaron en 185 millones de dólares las finanzas del grupo armado organizado, Clan del Golfo, que delinque en la subregión del Golfo de Urabá", aseguró la Armada, añadiendo que a su vez se evitó que "más de 13 millones de dosis de cocaína se comercializaran en los mercados ilegales internacionales".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina