Locales

Piden convenios de Gobierno a Gobierno que prevean transferencia capital y tecnología a través de ingenieros peruanos

Conferencias permitirán apreciar los aportes y avances de la ingeniería nacional en 200 años de vida republicana y añadir la mirada prospectiva

FOTO: Colegio de Ingenieros del Perú

FOTO: Colegio de Ingenieros del Perú
12:27 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El Decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de Lima, Ing. CIP Oscar Rafael Anyosa, señaló durante la inauguración del Congreso Bicentenario, que la ingeniería peruana tiene muy buen nivel, situación que se debe aprovechar, por los convenios de gobierno a gobierno, mecanismos de contratación para obras y servicios, que realiza el país deben basarse en aportes capital y transferencia tecnológica a través de los ingenieros peruanos.

 "No convenios que tengamos que pagar un 6% por la consultoría y encima se subcontrata a ingenieros peruanos con sueldos bajos y al final los nuestros terminan haciendo todo el trabajo", afirmó.

[Lee también: EsSalud Almenara salva vida de menor al reconstruirle el conducto intestinal]

El Ing. Oscar Rafael Anyosa comentó que el Colegio de Ingenieros del Perú tiene a su cargo la supervisión del ejercicio profesional de la ingeniería. Por tanto, aquellos ingenieros que hacen mal su trabajo definitivamente son sancionados de acuerdo al Estatuto del CIP.

 Oxígeno para apoyo social

 Más adelante Anyosa también refirió que en el marco de apoyo social que realiza la institución, la planta de oxígeno que ha puesto en funcionamiento el CIP Lima en su sede recreacional de Chosica cuenta con un stock de 500 m3 de oxigeno medicinal en caso de ser requerido por los pacientes en una eventual tercera ola del COVID-19.

 El Congreso Bicentenario organizado por el CIP Lima abarca diversos aspectos de las especialidades de la ingeniería haciendo un análisis retrospectivo y prospectivo de sus aportes al desarrollo del país.  Un trabajo que reunirá a connotados conferencistas convocados por la comisión organizadora que preside el Ing. CIP Jesús Tamayo Pacheco.

 Las conferencias se iniciaron ayer a las 9:00 a.m., ingreso libre, y proseguirán hasta el jueves 8.  El viernes será la clausura del certamen a las 7:00 p.m.

Con información de Colegio de Ingenieros del Perú



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina