Nacionales

Huaycán: Policía Nacional desbloquea tramo de la carretera central

“Ayer hubieron pacientes UCI que solamente tenían 2 horas de oxígeno y no podíamos trasladar el oxígeno desde Huachipa hasta Huaycán, justamente por el bloqueo de las vías”, indicó el general PNP, Angulo.
9:12 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La entrada a Huaycán amaneció con las vías libres y con el tránsito fluido, esto después de que los transportistas acataran lo anunciado por el Gobierno central. En los últimos días, la carretera central se encontraba bloqueada por los manifestantes; ante ello, el Ejecutivo indicó que, si no se retiraban, la Policía Nacional iba a intervenir, ya que el país se encuentra en plena pandemia del COVID-19.

Si es bien cierto que todavía no se llega a un acuerdo entre el Gremio Nacional de Transportistas y el Gobierno, las autoridades remarcaron que están abiertos a un diálogo que permita solucionar este problema (el alza del precio del combustible y peajes) de una manera viable.

[Leer también: Casos de pacientes con tinnitus se incrementó en 40% debido al COVID-19, advierte EsSalud]

“Hay fuertes contingentes de la Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas, y estamos acá para garantizar que no haya ningún grupo de personas que intenten bloquear parte de la red vial a nivel nacional, importantísima como lo es la carretera central”, indicó el general PNP, jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo.

De esta manera, tras señalarles a los transportistas que lo que estaban haciendo era despiadado, al bloquear las carreteras, por lo mismo que el país está en pandemia y las distintas ciudades del Perú necesitan pase vehicular de los camiones que llevan oxígeno medicinal, cedieron y se retiraron por voluntad propia.

“El día de ayer, los señores conductores, en su gran mayoría, se han retirado voluntariamente y creo que hay que tener en cuenta esta actitud positiva porque estamos en una situación muy difícil y complicada por el escenario de la pandemia”, agregó para TVPerú Noticias.

[Leer también: Ministra Loli: en lo que va del año, ya han ocurrido 3 feminicidios en Arequipa]

Asimismo, resaltó que las fuerzas policiales y de las FF.AA. están monitoreando en 7 puntos importantes, desde Santa Anita hasta Chosica. “De tal manera, estamos atentos a cualquier actividad o cualquier acto hostil que pueda tener algún ciudadano que quizás no entienda bien la emergencia sanitaria que estamos teniendo”

Respecto al oxígeno medicinal, detalló que ya se logró abastecer a Chosica y Huaycán; sin embargo, explicó que en los días de protesta, muchos pacientes se quedaron sin oxígeno por algunas horas.

“El día de ayer hubieron pacientes UCI que solamente tenían 2 horas de oxígeno y no podíamos trasladar el oxígeno desde Huachipa hasta Huaycán. Hemos tenido que hacer un puente aéreo, y quizás muchos ciudadanos no lo sepan, pero todas estas cosas nosotros tenemos que estar atendiendo y solucionando, justamente por el bloqueo de las vías”, concluyó el general PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina