Política

Presidente Sagasti sobre vacunación de funcionarios: “Me siento indignado y furioso”

“Es realmente un golpe muy duro que se nos ha dado y que es herencia del gobierno de Vizcarra”, declaró el mandatario Francisco Sagasti.
7:54 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

Tras confirmarse que algunos funcionarios del Estado se vacunaron contra el coronavirus, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se realizará una investigación sumaria y que la asignación de 2 mil dosis de Sinopharm adicionales no se tomó durante su gestión.

Hemos conformado una comisión investigadora que va a tener en un plazo sumario la información. Se ha pedido información a quienes administraron las pruebas clínicas y espero que un día o dos días más podamos tener toda la claridad que se requiere”, declaró para Cuarto Poder.

[Lee también: Minsa reporta 1 235 298 infectados y 43 703 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló, también, que quienes han estado involucrados en estos “actos totalmente indebidos y fuera de lugar” no tendrán lugar en su Gobierno de transición y de emergencia. Además, Sagasti dijo sentirse indignado y que la información representa un golpe duro en medio de los esfuerzos que se hacen por traer las vacunas al Perú.

Que eso suceda al día siguiente que hemos recibido 700 mil vacunas y durante el momento que estamos haciendo enormes esfuerzos para asegurar el oxígeno que nos hace tanta falta, (…) es realmente un golpe muy duro que se nos ha dado y que es herencia del gobierno de Vizcarra”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado calificó de inaceptable la decisión de vacunarse del expresidente Martín Vizcarra. Yo creo que aquí hay una cosa mucho más profunda y grave que tiene que ver con la manera en la cual el presidente anterior ha tratado de justificar, de plantear y darle vueltas a algo que patentemente era inaceptable por parte de un primer mandatario”.

Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los dos viceministros del sector también se vacunaron.

Han reconocido de que efectivamente se han vacunado y que hay otros funcionarios que también se han vacunado. Eso no tiene por qué afectar las negociaciones que se vienen haciendo con Sinopharm que han avanzado mucho”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina